Anuncios

Andrew Tate ficha a la abogada de Tyson en su caso de explotación sexual

Bucarest, 1 feb (EFE).- El polémico "influyente" británico-estadounidense Andrew Tate, acusado de explotación sexual en Rumanía, ha contratado a la abogada que defendió al boxeador Mike Tyson, que acabó siendo condenado por violación, según anunció hoy su portavoz.

“Tina Glandian ha venido a unirse al equipo que hemos formado”, explicó la portavoz de Andrew Tate en Rumanía a televisión rumana Antena 3, en referencia a la que fuera abogada de Tyson y de otros millonarios famosos, como el cantante Chris Brown.

Glandian fue filmada por esa emisora a su llegada al tribunal de Bucarest en el que se decidirá hoy si Andrew Tate y su hermano Tristan, en prisión preventiva desde el 30 de diciembre por acusaciones de tráfico de personas y violación, son puestos en libertad como han pedido los letrados del "influencer".

Preguntada por una periodista si estaba en Rumanía para ser parte de la defensa de los Tate, “la abogada de las estrellas”, como ha sido llamada por medios estadounidenses, contestó con un escueto e inequívoco “sí”.

Andrew Tate, de 36 años, tiene millones de seguidores en las redes, donde se hizo popular por vídeos en los que reivindica una masculinidad agresiva y abiertamente misógina y anima a varones adolescentes y adultos a seguir sus consejos para hacer dinero y convertirse en “machos alfa” de éxito.

La fiscalía rumana afirma que Tate, su hermano Tristan y dos acusadas más engañaron y coaccionaron a al menos seis jóvenes mujeres para que produjeran contenidos de naturaleza erótica para el negocio de webcam del exkickboxer, que se estableció en Rumanía hace más de cinco años.

Pese a estar en prisión, Tate sigue utilizando su popular cuenta de Twitter, donde ha escrito recientemente que “Rumanía es un país comunista” en el que se encarcela sin pruebas.

Tate repite que es víctima de una conspiración internacional por sus posturas contra "el sistema" y la “corrección política”.

(c) Agencia EFE