Andreas Brehme, campeón del mundo con Alemania en 1990, muere a los 63 años
BERLÍN, 20 feb (Reuters) - El campeón del mundo Andreas Brehme, cuyo penal en la final de 1990 contra Argentina en Italia dio a Alemania su tercer título mundial, falleció a los 63 años, informó su familia.
El lateral ofensivo y especialista en jugadas a balón parado se convirtió instantáneamente en un ídolo del fútbol alemán cuando su lanzamiento de penal le dio a su equipo la victoria por 1-0 sobre la Argentina de Diego Armando Maradona en la final del Mundial en Roma.
Los clubes de la Bundesliga y de toda Europa se volcaron en homenajes y condolencias.
"Un magnífico jugador, un gran aficionado del Inter. Ciao Andy, forever legend", dijo en las redes sociales su antiguo club, el Inter de Milán.
Brehme también jugó en el Bayern de Múnich y el Real Zaragoza, entre otros, antes de retirarse en 1998, tras regresar al Kaiserslautern y levantar el título de la Bundesliga.
También ganó el título de liga alemán con el Bayern de Múnich y levantó el trofeo de la Serie A y una Copa de la UEFA con el Inter.
"El FCK lamenta el fallecimiento de Andreas Brehme", declaró el Kaiserslautern. "Vistió la camiseta de los Diablos Rojos un total de 10 años y se proclamó campeón de Alemania y de la Copa de Alemania con el FCK".
"En 1990 llevó a la selección alemana al título mundial con su penal y se convirtió en una leyenda del fútbol. La familia del FCK está de luto y nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de Andi".
Brehme fue 86 veces internacional con Alemania y marcó ocho goles, entre ellos el que mejor se recuerda.
"Andreas Brehme estará siempre en nuestros corazones, como ganador de la Copa del Mundo y, lo que es más importante, como una persona muy especial. Siempre formará parte de la familia del FC Bayern", declaró el Bayern de Múnich.
(Reporte de Karolos Grohmann; Editado en Español por Ricardo Figueroa)