Andrés Granier demanda a Arturo Núñez y otros exfuncionarios de Tabasco, por su encarcelamiento

Especial
Especial

El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, presentó una denuncia contra su sucesor, Arturo Núñez, y el exfiscal del Estado, Fernando Valenuela, por las acusaciones que lo llevaron a ser detenido y pasar casi cinco años en prisión por evasión fiscal y peculado.

“En días pasados presenté una denuncia en contra de Arturo Núñez Jiménez, Fernando Valenzuela Pernas, Guadalupe Cadena Sánchez, Luis del Alba Pardo Cruz y quienes resulten responsables con el fin de que se aclaren los motivos por los cuales estas personas y sus cómplices emprendieron una persecución política en mi contra”, dijo Granier Melo en un video.

Dijo que le quitaron su derecho a la libertad por más de cinco años, al usar la justicia como un arma de venganza política y pidió que les caiga el peso de la ley.

“Expreso mi confianza en que las autoridades harán una investigación amplia y profunda para que el peso de la ley caiga encima de quienes hayan usado la justicia como arma de venganza política”, agregó el priista.

Granier Melo fue acusado de haber desfalcado a Tabasco y dejar una deuda de más de 20 mil millones de pesos mientras gobernó, de 2007 a 2012. Además de ser señalado por peculado, por un monto de 196 millones de pesos.

Fue detenido en 2013 y encarcelado en el Reclusorio Oriente y debido a su estado de salud y edad avanzada, en 2019 le otorgaron prisión domiciliaria, sin embargo, ese mismo año su defensa consiguió que fuera exonerado.

Tras la difusión del video, el actual gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, mencionó que no tiene una opinión sobre el caso y que se trata de un tema personal y serán las autoridades las que determinen quién tiene la razón.