Andrés Atayde se registra para reelegirse como presidente de PAN CDMX

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Al presentar su registro para reelegirse como presidente del PAN capitalino, en el trienio 2021-2024, Andrés Atayde Rubiolo, garantizó que de ser electo construirá la unidad indispensable para ir por más en 2024 y convertirse en la auténtica opción para gobernar la Ciudad de México.

En un mensaje transmitido en redes sociales, acompañado de Patricia Báez Guerrero, ex diputada local y candidata a la Secretaría General, y demás integrantes de su planilla, Atayde Rubiolo sostuvo que la unidad y organización serán los ejes de la nueva dirigencia.

"La unidad no se impone, la unidad se construye, se teje, de uno en uno. Con apertura, con autocrítica y con vocación por el debate y la deliberación intrapartidistas", destacó.

Ante Mario Sánchez, presidente de la Comisión Organizadora Electoral, advirtió que la misión de la nueva dirigencia, será consolidar al PAN capitalino como una oposición responsable y disruptiva, que acompañe las estrategias gubernamentales y legislativas que garanticen el bien común, compartido y, por supuesto, convengan a las y los capitalinos.

"No podemos criticar centralización y autoritarismo, con autoridad moral si caemos en lo mismo. Si no nos escuchamos, si no nos criticamos y si no incluimos, no avanzaremos. Y busco que esto se nos haga costumbre. Los capitalinos ya nos ven, nos cree un poco más, por lo que no hay margen de error. Para tener credibilidad, debemos actuar, en consecuencia, en nuestra vida interna", aseveró.

Con el respaldo de líderes partidistas, legisladores y alcaldes electos, como Mauricio Tabe, Lía Limón, Andrián Rubalcava, Xóchitl Gálvez, Diana Lara, Héctor Barrera, Luis Chávez, Raúl Torres, Gabriela Salido, Ricardo Rubio, Jimena Guillén, Luisa Gutiérrez, Daniela Álvarez y Evelyn Vicenteño, entre otros, Atayde reconoció que su proyecto tiene la vista puesta en el presente pero, sobre todo, en el futuro.

"Vengo con mucha alegría, con harto compromiso y con amor inconmensurable por mi ciudad y por mi partido. Y vengo también, con la satisfacción del deber cumplido.

"Duplicamos la votación, al pasar del 13 a casi el 27%. Obtuvimos triunfos en Alcaldías y aportamos al triunfo de otras Alcaldías hermanas. Pasamos de 11 a 17 diputaciones locales y de dos a 13 diputados federales, además de estar muy bien representados por el Coordinador y también pasamos de 28 a 36 concejalías", destacó Atayde Rubiolo.

Por ello, enfatizó, "es que para mí, volver a pedir su voto de confianza, tiene que ver con buenos resultados, pero también con el amor que siento a mi ciudad y mi partido. Mi compromiso es trabajar 24/7, para que ese sueño que tenemos que es despachar en el gobierno de la ciudad, se haga realidad", destacó.

En la sede del PAN capitalino, anunció que la nueva dirigencia refrendará su compromiso con la equidad de género, al integrarse nueve personas; cinco mujeres y cuatro hombres.

Precisó que Patricia Báez, va como como Secretaria General; Mario Raphael de Cárcer, Roberto Colín, Laura Becerril, Oliva Rincón, Marte Ruiz. Celina Saavedra y Mónica Bárcenas, lo acompañan para diferentes cargos.

"Es una planilla con representación política, con liderazgo y con una sola meta: trabajar sin descanso, con humildad e inteligencia, para entregarle, desde nuestra trinchera, las mejores condiciones posibles a la oposición en su conjunto para ganar la Jefatura de Gobierno en el 2024. Pero depende de todas y de todos nosotros. Por eso, no perdamos el tiempo: ¡En unidad, vamos por más!", reiteró.

La solicitud de registro para la candidatura a la presidencia del PAN capitalino, fue recibida por la Comisión Organizadora Electoral del mismo instituto, encabezada por Mario Sánchez, e integrada por Nidia Martínez, Iram Álvarez, Ambar Reyez, Talía Rincón y Guillermo Torres.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.