Analista de Fox News fue expulsado de una cafetería de North Miami. Luego vinieron el drama y el acoso

Carl Juste/cjuste@miamiherald.com

Una disputa entre el propietario de una cafetería de North Miami y un analista de Fox News provocó una avalancha de acoso en línea, lo que llevó a la cafetería a cerrar hasta el próximo mes.

Gianno Caldwell, analista político de Fox News y autoproclamado “enemigo jurado de la cultura políticamente correcta”, estaba el sábado desayunando con unos amigos en Paradis Books and Bread, en 12831 W Dixie Highway.

La discusión del grupo acabó derivando hacia los puntos de vista conservadores de Caldwell cuando uno de los propietarios de la cafetería se dirigió a la mesa y les dijo que tenían que marcharse.

En un segmento de fin de semana de Fox & Friends el domingo, Caldwell dijo que el propietario le dijo a él y a sus amigos que no eran bienvenidos porque sus políticas “no coinciden”.

“Hay un blanco en las espaldas de la gente que resulta ser negra, que resulta ser conservadora”, dijo Caldwell en el segmento. “Esto tiene que acabar... No debería ser así en absoluto”.

Caldwell, quien despotricó sobre el incidente en Twitter y Facebook, incluso añadió que esperaba que el gobernador Ron DeSantis investigara lo sucedido en Paradis Books and Bread.

La cafetería, sin embargo, compartió un relato ligeramente diferente de lo que ocurrió el sábado por la mañana en Instagram.

El grupo llegó, pidió comida y se sentó en la esquina interior del establecimiento. Pero “hablaban en voz muy alta”, y la cafetería dice que la conversación era inquietante para algunos de sus empleados y clientes.

Según el comunicado de la cafetería, el grupo hablaba de “las mujeres de forma degradante” y usaba “argumentos eugenésicos en torno a sus ideas sobre Roe vs Wade”.

“Una vez que quedó claro que habían terminado su comida, les dijimos que nuestros puntos de vista no coinciden, y que el lenguaje que estaban usando no era bienvenido en nuestro espacio”, señaló la cafetería en el comunicado.

Tras el incidente, los propietarios han enfrentado acoso y han recibido “mensajes alarmantes” en sus números de teléfono personales, según publicó la cafetería a través de Instagram.

Esa es parte de la razón por la que decidieron cerrar hasta el mes próximo.

Desde el sábado, conservadores enfurecidos han publicado tuits sobre boicotear a la cafetería de North Miami. Decenas de comentarios negativos también han aparecido en la página de reseñas de Paradis Books and Bread en Google.

Algunos —posiblemente motivados por la experiencia de Caldwell— se centraron en la calidad de la comida y el servicio. Otros se refirieron directamente a lo sucedido.

“Terrible la gente que posee y opera este establecimiento”, dijo un crítico. “Hicieron que mi amigo de POC G.C. y sus amigos se marcharan porque son intolerantes con la libertad de expresión. Dejaría estrellas negativas si pudiera”.

“El dueño es socialista y no apoya la primera enmienda”, dijo otro comentarista.

Y otro más: “No es seguro que ciertas personas frecuenten este lugar”.