Ana Rujas acepta que el público es cada vez más exigente

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 28 (EL UNIVERSAL).- La actriz española Ana Rujas reconoció que el público que consume entretenimiento a través de la pantalla chica se ha vuelto cada vez más estricto, lo cual considera que dificulta de cierta manera el trabajo.

"Yo creo que es más difícil el público en la actualidad porque ahora hay mucha oferta, entonces nos encontramos con un público que es muy exigente también, sin embargo no pensamos en qué hay que hacer para que te vean.

"Lo que hacemos nosotros es para que nos guste a nosotros primero y luego, si le gusta a la gente está bien, pero sobre todo que nosotros estemos contentos, que nos guste y cautive a nosotros", declaró en entrevista con EL UNIVERSAL.

Rujas es una de las protagonistas de la serie "Cardo", cuya segunda temporada ya se puede ver a través de la plataforma de streaming ATRESplayer Premium.

¿De qué se trata "Cardo"?

La historia de esta teleserie se centra alrededor del personaje de María (Ana Rujas), de origen madrileño, quien en sus 30 años de edad es una joven llena de virtudes, sin embargo, su dependencia a sustancias ilícitas, así como a conductas sexuales inadecuadas y relaciones tóxicas la llevan por dificultosos caminos.

La producción hace una reflexión sobre los excesos de la juventud y las expectativas que "se nos imponen según lo que somos físicamente, según lo que somos socialmente y el vacío de toda una generación de jóvenes que hoy rondan los 30 años.

"Cómo llenamos ese vacío a través de consumismo y placeres efímeros sin ahondar en lo que realmente nos pasa ni en quiénes realmente somos", se lee en la sinopsis de la citada plataforma online.

En los nuevos episodios habrán pasado tres años, desde lo último que supimos de vida de María, por lo que la vida diaria de los protagonistas ha cambiado bastante, la estrella espera que los televidentes reflexionen sobre el tema del bienestar interior de cada quien, en lugar de obsesionarse con lo exterior.

"Van a encontrar a una María muy distinta, muy beata, la otra cara de María que no hemos conocido en la primera temporada, está intentando redimir su culpa, hacer las cosas bien, hacerlas de otra manera, cambia por eso porque tiene un estigma y no quiere que se le note que ha salido de un Centro Penitenciario, de prisión", señaló la actriz.

Ahora Rujas se enfrentará al reto de hacer un personaje más excéntrico, lo que hacía más difícil abordarlo -indicó- ya que cambia mucho de la temporada anterior a ésta, lo que se convierte en un personaje no tan cercano para ella, como antes solía ser.

Además, la artista de 33 años que también se dedica al modelaje colaboró en la parte creativa del desarrollo del guión, lo cual le sirvió para conocer aún mejor a su personaje, comentó.

"Es difícil encontrar la buena historia y hacer el desarrollo de lo que sería la serie; la primera temporada partía un poco de nuestras vivencias y esta segunda parte de dónde dejamos a María, espero que la disfruten mucho en Latinoamérica porque nos despedimos con estos nuevos capítulos, no habrá más temporadas".

La segunda temporada de "Cardo" se filmó en muchos sitios emblemáticos de Madrid, así como en la ciudad española de Torrevieja, en donde hubo escenas de alto nivel dramático según relató Rujas.

"Grabamos en verano y en Madrid en esa época hace muchísimo calor, como 40 grados, era muy complicado rodar con tanto calor, ese nivel de temperatura era una locura. Las escenas dramáticas las preparé con un gran coach y luego lanzándome al vacío".