Anuncios

Ana Gabriel anuncia su retiro tras ser abucheada en concierto y luego pide disculpas

Ana Gabriel en Viña del Mar en el 2014. (AP Photo/Luis Hidalgo)
Ana Gabriel en Viña del Mar en el 2014. (AP Photo/Luis Hidalgo)

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 26 (EL UNIVERSAL).- A casi 50 años de haber iniciado su carrera artística y con más de una decena de éxitos entre los que destacan: "¿Quién como tú?", "Y aquí estoy", "¡Ay amor!", entre otros, la cantante Ana Gabriel anunció, este fin de semana, su retiro de los escenarios.

Todo sucedió durante un concierto que la intérprete ofreció en Los Ángeles, en el cual interrumpió por unos segundos el espectáculo para compartir con el público la decisión que había tomado: "Quiero decirles que pronto dejaré los escenarios", se le puede oír decir en un video que ya circula en redes sociales.

Asimismo, explicó los motivos por los que finalizará su camino en el mundo de la música y que tienen que ver con su familia: "Estoy cansada, porque tengo derecho de vivir, tengo el derecho a disfrutar de mi familia de otra manera", agregó en medio de las negativas de sus fans.

Aunque no dio más detalles al respecto y tampoco estableció una fecha exacta para despedirse, la mexicana enfatizó que si compartía sus planes con el público, era por una promesa que hizo hace muchos años: "Dije que cuando yo me retirara iba a decirles, no sé cuándo, puede ser el próximo año", agregó.

Pero esta noticia no fue lo único que dejó un sabor agridulce entre los asistentes y la propia Ana Gabriel, y es que a través de sus redes sociales la cantante se dijo muy desilusionada del público, ya que, al parecer, recibió varias faltas de respeto en el concierto que la habrían "desequilibrado como artista".

María Guadalupe Araujo Yong, nombre real de la cantante, aseguró que en todos los años que lleva en la música jamás le había pasado algo así y fue tajante al revelar que no tolerará ninguna falta de respeto.

Ana no habló del bochornoso momento, pero muchos de sus seguidores revelaron que la famosa comenzó a hablar de política y de inmediato empezaron a abuchearla y reclamarle.

En sus declaraciones, la cantante aseguró no sentirse bien emocionalmente, pero se comprometió con su público a convertir su espectáculo en algo sorprendente: "Ahora mismo no me siento bien como ser humano y mucho menos como artista, pero sí, me comprometo a que el show de mañana será lleno de amor y música", finalizó.

Más tarde en sus redes sociales pidió disculpas "por faltarles el respeto a quienes iban a pasársela bien" en su concierto y dijo que asumía su responsabilidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Erik Rubín habla sobre los "besos" con Apio Quijano y el final de su matrimonio con Legarreta