Aníbal Fernández criticó la reunión entre Pablo Javkin y Horacio Rodríguez Larreta en Rosario: “Los mismos que me critican hace 20 años no hacen nada”

Aníbal Fernández al salir de la Casa Rosada
Aníbal Fernández al salir de la Casa Rosada - Créditos: @Mauro Alfieri

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernádez en relación a las medidas destinadas a combatir el narcotráfico en Rosario, y luego de confirmar la visita del ministro de Seguridad a la ciudad, Aníbal Fernández apuntó duramente contra el intendente Pablo Javkin. “Los mismos que me critican hace 20 años no hacen nada”, sentenció.

“Lo que quiero decir es que no hacen nada”, aclaró Fernández en diálogo con C5N. “El intendente hablando con Rodríguez Larreta que le decía que si gana las elecciones lleva 500 gendarmes, es una expresión sin razón, no conoce en lo más mínimo de lo que se trata”, manifestó el ministro.

De esta forma, Fernández criticó duramente el encuentro entre el jefe de gobierno porteño y el mandatario local Pablo Javkin quienes se reunieron este sábado pasado, tras el ataque al supermercado del suegro de Lionel Messi. Rodríguez “Larreta va de candidato a Rosario a mofarse de un pueblo que está padeciendo y con sangre fresca tirada en el piso”, disparó el funcionario.

“El intendente de Rosario le pone arriba de la mesa el mapa del delito, como para que parezca que están trabajando. El intendente lo debería haber guardado con recelo, ¿qué tiene que andar mostrándolo y jugando con estas cosas”, cuestionó Fernández.

En ese sentido, Fernández apuntó contra “las paparruchadas y caranchajes que se ven en muchas de las gestiones”. Y tras ello completó: “Es muy complejo cuando se tiene que estar remando contra la delincuencia y la situación de estos lugares con los que pretenden caranchear en ventaja de la política, es muy torpe eso”.

Rodríguez Larreta con Javkin en Rosario
Rodríguez Larreta con Javkin en Rosario - Créditos: @prensa Rodriguez Larreta

En tanto, el funcionario se refirió a las últimas medidas anunciadas para combatir el narcotráfico en Rosario. “No va a ser una solución mágica, mañana no va a estar todo solucionado para los vecinos, sino que es sumar fuerzas para seguir trabajando y llegar al hueso”, señaló Fernández acerca del envío de refuerzo de agentes federales para desplegar en la ciudad.

“Nosotros venimos generando acciones novedosas que nos permitan revisar lo actuado y garantizar mejoras y teníamos previsto la incorporación de más personal que el Presidente pidió que llevemos mañana mismo en el marco de la participación de las cuatro fuerzas federales, de Santa fe y de las fuerzas políticas de la zona”, aclaró el ministro.

“Teníamos casi 3500 efectivos trabajando en todos los sentidos, en superficie e inteligencia criminal, y ahora lo reforzaremos con 400 efectivos más, lo que nos permitirá profundizar y llegar hasta el hueso”, agregó Fernández, quien mañana arribará a Rosario para dar comienzo al despliegue de las fuerzas y del Ejército.

Al respecto concluyó: “El trabajo que hacemos es profundo barrio por barrio y sabiendo qué pasa en ellos podremos buscar en el marco de la inteligencia criminal las salidas y capacidades para actuar en consecuencia. Claro que todo tendría que ser más rápido, pero hace veinticinco años que sucede esto, no hay magia acá para resolverlo mañana a la mañana”.