Análisis del primer tráiler de The Batman con Robert Pattinson

Jag Durán
·3  min de lectura
Análisis del primer tráiler de The Batman con Robert Pattinson
Análisis del primer tráiler de The Batman con Robert Pattinson

Ha llegado la fecha que todos estábamos esperando, el día de la revelación del primer tráiler de la nueva película de “The Batman”, la cual está dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson.

El adelanto se lanzó como parte del evento DC FanDome, la primera convención gratuita y mundial relacionada a los superhéroes de DC, la cual nos dio muchas sorpresas, pero sin dudas el plato fuerte que causaba más intriga era este.
Antes de que sigas leyendo te recomendamos ver el tráiler aquí abajo y luego anotar en los comentarios si lograste apreciar algo que llamara tu atención

Dicho esto, vayamos con el análisis de lo visto.
El tráiler comienza con misterio e intriga, sobrio como es de esperarse. Un delincuente enmascarado, cuya identidad se desconoce, harto de las mentiras políticas, asesina a un hombre en un despacho, colocándole cinta adhesiva en todo el rostro.
El departamento de policía de Gotham solicita la ayuda de Batman. Aquí vemos al detective Gordon, protagonizado por Jeffrey Wright, ¡y claro! por primera vez a Batman, uno más joven, con un traje/armadura intimidante y muy convincente.
Todo esto se superpone con imágenes de pistas regadas de uno de los enemigos: El Acertijo (Paul Dano). Lo curioso es que algunos de sus mensajes están en español, lo que podría indicar que ¿es latino?. Este es el juego del gato y el ratón entre el vigilante y un narcisista.
The Batman dir. Matt Reeves pic.twitter.com/97pNnC2Dtw— Film Updates (@FilmUpdates) August 23, 2020
Después hay algunas declaraciones de funcionarios a la prensa. Bruce Wayne observa a la distancia en su motocicleta y da un paseo por un cementerio. Lo vemos con maquillaje negro alrededor de los ojos.
En las escenas posteriores hay momentos en la baticueva, un atentado en medio de un funeral, donde Bruce salva a un niño, y el primer vistazo de Zoë Kravitz como Gatúbela, robando diamantes como es costumbre.
En el intermedio también me pareció ver a El Pingüino de Collin Farell solo que muy bien caracterizado que es casi irreconocible. Hay enfrentamientos a disparos, grupos criminales, explosiones, una lucha entre Batman y Gatúbela y una brutal paliza que el Caballero de la Noche le propina a un maleante, lo cual emociona por su estilo rápido de pelea.
The Batman has landed with a brutal, excellent first trailer https://t.co/qRS9Pc9P0z pic.twitter.com/FxAB5nqDan— Gizmodo (@Gizmodo) August 23, 2020
El hilo central del tráiler ronda en la frase “I’m vengance” (Soy la venganza), dicha por Batman y ¡boom! Se desatan flashazos consecutivos de persecuciones con el batimóvil y grandes momentos de acción que culminan con el vigilante removiéndose la capucha y revelando su rostro contrariado frente a la computadora de su guarida.
El resultado fue emocionante, las cosas no pintan tan mal como muchos creían. Robert Pattison, dentro de lo poco visto, logra transmitir ese aire estoico que caracteriza a Batman, y la puesta en escena se compara muchísimo a la trilogía de Christopher Nolan. Parece que seremos testigos de una trama adulta, profunda y llena de momentos tensos. Esperemos no decepcione.

La película de The Batman se estrena en 2021.