AMLO visita Durango para supervisar potabilizadora de agua; desde Acapulco le exigen ayuda

undefined
undefined

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este sábado el estado de Durango, aunque la noche del viernes su equipo reportó que no tendría actividades oficiales programadas y luego que hoy más temprano el mandatario mexicano indicara que iría a Acapulco, afectado por Otis, sólo si era necesario.

López Obrador acudió al municipio de Lerdo, Durango para supervisar el avance de una obra para una potabilizadora de agua en esa región, de acuerdo con imágenes difundidas por el gobernador del estado, Esteban Villegas.

“¡Seguimos trabajando hombro a hombro por el bien de los duranguenses, Presidente, gracias por su gran compromiso!”, escribió Villegas en su cuenta de X.

amlo durango
Foto: especial

Hasta las 19:30 horas, López Obrador no había compartido información de su viaje a Durango.

A diferencia de otras supervisiones de Obras en fin de semana, el presidente sólo estuvo acompañado por el gobernador de Durango y otros funcionarios, sin evento con público.

“López Obrador, dónde está tu apoyo”, dice habitante en Acapulco

Mientras tanto, testimonios recogidos por Animal Político en Acapulco este sábado exigen  que el presidente López Obrador envíe ayuda pues a tres días del paso del huracán Otis no tienen agua ni comida.

“¡Dónde está López Obrador, dónde está tu apoyo”, gritaba un poblador afectado al quedarse sin oportunidad de adquirir gasolina.

Mientras que autoridades insisten en que ya está el reparto de ayuda. Otros testimonios comentan que no tienen energía eléctrica pese a que CFE indica un restablecimiento de 55% del servicio.

amlo durango
Foto: Especial

Pobladores reconocen que las autoridades pudieran estar rebasadas ante las dimensiones de los daños humanos y materiales en Acapulco y otros municipios de Guerrero, pero insiste en que requieren el apoyo pues Otis los dejó sin alimentos, ropa, trabajo e incluso sus casas.

AMLO dice no quiere hacer un espectáculo y por eso irá a Acapulco sólo si es necesario

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que “si es necesario” irá a Acapulco, Guerrero, porque no quiere “hacer un espectáculo” ni lo que hacían gobiernos del pasado, en un videomensaje en Palacio Nacional al rendir un balance de los daños en ese estado por el paso del huracán Otis.

“Si es necesario voy a ir, pero no quiero hacer de esto un espectáculo, no quiero hacer lo mismo que se hacía antes”, dijo Obrador desde su escritorio en Palacio Nacional, donde realizó una llamada telefónica con los integrantes de su gabinete que están en Acapulco.

“Lo más importante son los hechos, hechos, no palabras, un abrazo”, aseguró el mandatario al concluir su reporte, en el que informó que el saldo hasta ahora de personas muertas por el huracán es de 39, desde 27 que habían sido reportadas el jueves.

Lee: A 470 km de la tragedia, AMLO prioriza difusión de programas sociales en gira por el Edomex

AMLO acapulco palacio
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio un informe desde Palacio Nacional sobre situación en Acapulco, Guerrero. Hizo una llamada con su gabinete ubicado en Acapulco. Foto: Especial

AMLO dice que seguirá informando sobre situación en Acapulco

Obrador dijo que seguirá informando sobre lo que ocurra en el puerto de Acapulco y otros municipios de Guerrero afectados por los daños causados por el ciclón que tocó tierra en ese puerto turístico como huracán categoría 5 la madrugada del miércoles pasado.

Autoridades insisten en que se ha restablecido el 55% de la electricidad, sin mencionar plaza para reabastecimiento de combustible.