AMLO: ven bien en Ucrania el plan de paz

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Ucrania ve bien la propuesta de paz hecha por México en la ONU para encontrar una salida al conflicto bélico con Rusia.

Refirió que el canciller de Ucrania rechazó las declaraciones de Mijailo Podolyak, asesor del presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, quien calificó la propuesta como un plan ruso.

"Ayer (jueves) me informó Marcelo Ebrard, en la ONU, que se entrevistó con el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, y que le expresó que veían bien nuestra propuesta de paz", comentó el Mandatario en el Salón Tesorería.

Mientras, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió con el canciller de Rusia, Sergei Lavrov, para presentarle la propuesta de paz para terminar el conflicto en Ucrania.

Ebrard también se reunió "con el secretario de Estado de la Santa Sede, el Cardenal Pietro Parolin. Le compartí la propuesta de mediación y paz del Presidente López Obrador", tuiteó.