AMLO supervisa obra del Tren Interoceánico en el Istmo

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la supervisión de las obras de construcción del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Se conoció que el Mandatario supervisará el tramo Salina Cruz-Coatzacoalcos, en Oaxaca, y el tramo Ixtepec a Ciudad Hidalgo, Chiapas.

López Obrador está acompañado por los gobernadores de Oaxaca, Salomón Jara Cruz y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, ambos emanados de Morena.

Ayer el presidente López Obrador supervisó junto con directivos de la Secretaría de Marina (Semar) la operación de las vías de Ferrosur, propiedad de Grupo México, de Germán Larrea, una semana después de que fue "recuperada" la concesión.

El Presidente aseguró que ante esta "ocupación" los trabajadores de Ferrosur no se deben de preocupar por sus puestos de trabajo, pues serán respetados por su gobierno.

"Que no se preocupen, los trabajadores son muy respetados por nosotros, muy respetados", respondió.

El Mandatario federal adelantó que en 15 días a más tardar el gobierno federal emitirá la convocatoria para desarrollar los polos de desarrollo en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.