Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

AMLO responde a EEUU: no hacen nada por sus jóvenes

AMLO responde a EEUU: no hacen nada por sus jóvenes
AMLO responde a EEUU: no hacen nada por sus jóvenes

Las relaciones entre Estados Unidos y México se siguen tensando luego de que políticos norteamericanos argumentaran a favor de utilizar las fuerzas del ejército en suelo mexicano para frenar a los cárteles de la droga, sin mencionar los comentarios que a lo largo de los meses el presidente de Obrador ha hecho en contra del país vecino.
"Venden armas de alto poder en sus tianguis, no hacen nada por sus jóvenes, padecen (lamentablemente) de la terrible y mortal pandemia del fentanilo, pero no atienden las causas", lanzó López Obrador.
'No limitan el consumo'
También aseguró que a estos críticos no les preocupa el bienestar solo el dinero: "no fortalecen valores morales, culturales y espirituales; tampoco limitan el consumo de drogas, por el contrario, lo fomentan hasta en el deporte. Es penoso y decadente".
Amenazan con invadir, venden armas de alto poder en sus tianguis, no hacen nada por sus jóvenes, padecen —lamentablemente— de la terrible y mortal pandemia del fentanilo, pero no atienden las causas. No les preocupa el bienestar, sólo el dinero, ni fortalecen valores morales,…— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 1, 2023
Cabe recordar que la Administración de Control de Drogas estadounidense (DEA, en inglés) anunció el pasado diciembre que en 2022 decomisó 379 millones de dosis potencialmente mortales de fentanilo, "suficientes como para matar a todos los ciudadanos estadounidenses".
Republicanos proponen invadir México
En una sesión del Congreso de EU, los Republicanos propusieron invadir México para combatir al crimen organizado: "el objetivo de los republicanos estadounidenses de declarar a los cárteles del narcotráfico como grupos terroristas", presentaron un proyecto de ley que aboga por esa designación y por autorizar la actuación del Ejército.
En respuesta, AMLO dijo que es irresponsable, ofende al pueblo de México y es una falta de respeto a nuestra soberanía.
Posteriormente, el mandatario mexicano fue cuestionado de que si la propuesta republicana era una invasión y respondió que sí
Este sábado nuevamente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra EU por dicha propuesta y cuestionó su manera de actuar. ¿Qué sucederá?
Nota original de MVS.

Vídeo relacionado: AMLO: Plan para actuar ante crisis por Ucrania