AMLO responde sobre afinidad con Luis Echeverría

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UNIVERSAL).- "Yo soy Andrés Manuel López Obrador, nacido en Tepetitán, Macuspana, Tabasco", afirmó el presidente de México tras criticar que sus adversarios, los conservadores, lo quieran vincular con el recién fallecido exmandatario Luis Echeverría Álvarez.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador señaló que el mensaje de condolencias que publicó en las redes sociales por la muerte de Echeverría fue estrictamente institucional, ya que se trataba de un expresidente de la República.

"Es como ahora que fallece el presidente Echeverría, porque pongo una condolencia, un pésame, lo tengo que hacer, soy presidente de México; él fue presidente de México, es un asunto institucional.

"Entonces, de inmediato empieza el conservadurismo rancio, de mala fe, de malas entrañas, a decir: ‘Echeverría y López Obrador’. Yo estaba estudiando cuando (gobernó) Echeverría, no crean que tengo mucha edad, pero los conservadores inmediatamente buscan la relación para dañar", expresó.

Recordó que en el proceso electoral de 2006 lo comparaban con el entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez, y le respondía: "Yo soy Andrés Manuel López Obrador, nacido en Tepetitán, Macuspana, Tabasco".

"Así contestaba yo cuando me decían en 2006: ‘¿Pero usted se identifica con el presidente Chávez o con el presidente Lula?’, porque fíjense, en aquel tiempo el presidente Lula era más aceptado que el presidente Chávez. Estoy hablando por la ultra, los conservadores, con el presidente Lula tenían hasta relación, hasta lo invitaban banqueros y demás a dar pláticas, y era como un modelo a seguir en aquel tiempo.

"Y el presidente Chávez estaba satanizado, y entonces me decían, para ver si podían tener seguridad sobre lo que yo iba a representar de ganar la presidencia. (…) Pero para darles tranquilidad, lo que esperaban era que yo dijera ‘Lula’, y nunca lo dije. Siempre dije ‘soy Andrés Manuel López Obrador’. Es lo mismo esas comparaciones", apuntó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.