AMLO dice que por reglamento escolta militar debe ir armada

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que por reglamento y protocolo la banda de guerra y la escolta militar deben ir armados, pero el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda (PAN), "se envolvió en la bandera y se volvió patriota".

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que este jueves la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dará a conocer un informe sobre esta polémica que se desató entre legisladores al inicio del periodo ordinario de sesiones.

"Hoy va a dar a conocer la Secretaría de la Defesa Nacional un informe sobre este asunto para que se den cuenta que es parte de un protocolo, que lo pidió la Cámara, tienen que ir armados es parte del reglamento.

"Este señor Creel, se envolvió en la bandera y se volvió patriota, ¿en serio?", cuestionó el Mandatario.

El presidente López Obrador criticó al diputado federal Gabriel Quadri, quien en sus redes sociales publicó: "El ingreso de militares armados en la Cámara de Diputados fue el ensayo del golpe militar que López pretende consumar. Estemos preparados..."

-"Este ya se pasó, un homenaje a la bandera es un ensayo de golpe de estado, es parte de lo mismo… Politiquería, no tienen argumentos, como decía Juárez: el triunfo de la reacción es moralmente imposible".