Anuncios

AMLO rechaza resolución de Congreso de EEUU para que ejército intervenga contra narcotraficantes mexicanos

AMLO rechaza resolución de Congreso de EEUU para que ejército intervenga contra narcotraficantes mexicanos
AMLO rechaza resolución de Congreso de EEUU para que ejército intervenga contra narcotraficantes mexicanos

A partir del día de hoy, 06 de marzo del presente año, en los Estados Unidos considerarán a los cárteles de la droga de México como grupos terroristas. Así ha sido la resolución del Congreso de dicho país, en su lucha contra el fentanilo.
Diversos medios de comunicación consideran que es la medida más estricta para el combate del narcotráfico en México. Se trata de la resolución 18, presentada por el representante Dan Crenshaw, del partido republicano, el pasado 12 de enero del presente año que, luego de los hechos violentos ocurridos en la ciudad de Matamoros, enciende el debate sobre la designación de los cárteles mexicanos, como grupos terroristas.
Oficialmente denominada como La Resolución sobre la Autorización del Uso de la Fuerza Militar para Combatir, Atacar, Resistir, Apuntar, Eliminar y Limitar la Influencia, ha llamado particularmente la atención porque autoriza a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos a intervenir en contra de los responsables de traficar fentanilo, o alguna otra sustancia relacionada con el fentanilo hacia los Estados Unidos, así como contra aquellos que lleven a cabo actividades relacionadas que provoquen desestabilización regional en el Hemisferio Occidental.
Las primeras reacciones desde Palacio Nacional no se han hecho esperar. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha criticado abiertamente la resolución del congreso de los EEUU, refiriendo que se trata de política propagandista en contra de México, calificando de “manía” y “mala costumbre” por parte de los Estados Unidos, el “considerarse el gobierno del mundo” y de intervenir en los asuntos internos de otros países.
Al mismo tiempo, agregó que todavía es peor el hecho de querer utilizar la fuerza militar para mitigar los asuntos de la vida pública de otro país, aprovechando para recordar a los mexicanos que viven en los Estados Unidos, que aquellos que denostan a México, para sacar raja electoral, no quieren a su patria, es decir, no quieren a sus madres. A los mexicanos que cuentan con la doble nacionalidad, les pidió que durante las votaciones, no votaran por aquellos que agreden a México.
Pero todavía es peor que quieran utilizar la fuerza militar para intervenir en la vida pública de otro país. O sea, invadir a otro país con la excusa de que van sobre narcotraficantes terroristas. Desde luego, es pura propaganda. Sin embargo, hay que estar rechazando todas esas pretensiones de intervencionismo. México es un país independiente, soberano.
Las fuertes declaraciones de Andrés Manuel López Obrador en contra de los Estados Unidos chocan frente al discurso que ha manifestado días atrás en relación con los asuntos políticos internos de Perú; Obrador ha calificado de espuria a la presidenta Dina Boluarte, mientras declara su apoyo a favor de Pedro Castillo. Por otra parte, también parece un contrasentido el hecho de que critique a los Estados Unidos por hacer uso de sus Fuerzas Militares, mientras que su gobierno se ha caracterizado más que nada, por otorgarle poder y responsabilidades al ejército.

VIDEO RELACIONADO: Balacera en carril Sentri de San Ysidro