AMLO presume comentario de asesora de seguridad de Biden sobre AIFA

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que la asesora de seguridad del presidente de Estados Unidos Joe Biden, Elizabeth Sherwood-Randall, en su pasada visita a México, le comentó que en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) era muy buena terminal aérea.

"Ahora que estuvo la asesora de seguridad del presidente Biden, Elizabeth, me dijo: llegamos al Aeropuerto Felipe Ángeles y por ahí vamos a salir, en aviones militares que la trasladan, qué buen aeropuerto", contó.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo espera que el secretario de Transporte de Estados Unidos con Pete Buttigieg, con quien se reunirá este miércoles, llegará a ese mismo aeropuerto.

"Yo creo que el secretario de transportes va a llegar por ahí", expresó.

López Obrador dijo se reunirá "bajo protesta" con Pete Buttigieg, en el AIFA para tratar el tema del regreso a México de la categoría 1 en seguridad aérea que retiró la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

El jefe del Ejecutivo federal señaló que acudirá a esta reunión bajo protesta pues criticó que "con qué autoridad" la FAA califica la actuación y funcionamiento de otro país.