AMLO plantea reunión con consejeros del INE rumbo al 2024 “para que no haya fraude electoral”

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que podría tener una reunión en Palacio Nacional con las y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que el propósito de su invitación es para “intercambiar puntos de vista” rumbo a las elecciones que tendrán lugar en 2024.

“Se busca que el INE actúe con imparcialidad, que se garantice la democracia y sobre todo, que las elecciones sean limpias, libres y que no haya fraude electoral“, señaló.

Lee: El efecto Ebrard: licencias, destapes, descartes… y Sheinbaum se pinta de verde

De acuerdo con el presidente, se puede “iniciar una nueva etapa en el Instituto Electoral” y así dejar atrás los tiempos en los que “se justificaron y legitimaron fraudes”.

“No queremos un INE como cuando nos robaron la Presidencia en el 2006 ni un INE del 2012 que permitió el uso excesivo de dinero en la campaña presidencial“, declaró López Obrador.

Además, el presidente señaló que “le gustó mucho” que la nueva consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, haya decidido bajarse el sueldo.

AMLO reunión INE
Foto: Cuartoscuro

“Antes en el INE tenían sueldos elevadísimos de 300 o 400 mil pesos mensuales”, sostuvo el mandatario.

Taddei anunció que va a ganar entre 114 mil y 119 mil pesos mensuales netos, renunciando a poco más de 50 mil pesos, para ganar menos que el presidente López Obrador, como estipula la Constitución.