Anuncios

AMLO niega que se rellenen y destruyan cuevas para el paso del Tren Maya

Tomada de @MaraLezama
Tomada de @MaraLezama

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó este sábado que existan daños a cuevas y cenotes con el uso de rellenos para permitir el paso del Tren Maya, como denuncian ambientalistas, a quienes llamó “pseudoambientalistas

“No creo, no creo, esos de las organizaciones no gubernamentales, de la llamada sociedad civil, son seudosambientalistas, son falsos“, dijo López Obrador al ser cuestionado por la prensa durante un recorrido por las obras en Quintana Roo.

Están financiados desde el extranjero y por los potentados que se han sentido siempre dueños de Quintana Roo y de México, nada más que eso ya se acabó”, añadió el mandatario.

Acusan ambientalistas daños a cuevas al paso del Tren Maya

Organizaciones ambientalistas han denunciado que las obras del Tren Maya ponen en riesgo cavernas y cenotes junto con la fauna y flora que dependen de ellas.

Incluso, organizaciones como Sélvame Tren han documentado el relleno de cavernas. Entre las cavernas en riesgo están la llamada Dama Blanca y Yorgana.

Ambientalistas como Guillermo DChristy intentaron mostrarle al presidente López Obrador los daños y riegos para las cavernas que se encuentran a “escasos” 15 metros de paso del Tren Maya.

“Estamos viendo guardianaes para ensñarle al señor presinte que esta es otra caverna que corre riesgo de ser pasada por encima por las obras del Tren Maya“, dijo DChristy en un video en su cuenta de Twitter.

“Si se piensa cudiar las cavernas como fue la promesa original pues aquí le encargamos Guardianes”, dijo el espeleólogo.

“No soy un pseudoambientalista y no me paga ningún gobierno, pongo de mis quincenas para estar aquí, muchos quisieran en su gobierno hacer lo que yo estoy haciendo”, respondió DChristy a los señalamientos de López Obrador.