AMLO dice que nadadoras mexicanas sí tienen apoyos

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- El sábado 13 de mayo el equipo mexicano de Natación Artística consiguió la medalla de oro en la Copa del Mundo que se realizó en Egipto y en la que la competidoras tricolores superaron a rivales como Italia y Francia.

Esa victoria tuvo doble sabor por los esfuerzos que las propias deportistas hicieron para conseguir recursos y poder viajar a dicho país para poder disputar la ya mencionada competencia.

Incluso semanas atrás, EL UNIVERSAL platicó con Jessica Sobrino, una de las referentes de este equipo, quien contó a esta casa editorial la situación que están atravesando: "Hay tema político, no hemos podido recibir nuestras becas, los sueldos de las entrenadoras y apoyos para las competencias".

Todo esto viene porque este lunes en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario dijo lo siguiente: "De las 10 competidoras, seis pertenecen a la Secretaría de la Defensa, tienen sus suelos, sus viáticos, sus apoyos. Pero se habla todo el día de ayer, que era muy meritorio, pero que se habían costeado su viaje, porque ninguna institución les había apoyado".

Las mexicanas hicieron una puntuación de 270.1584, cifra que les permitió conseguir la presea dorada y ganarse los aplausos y ovaciones por su trabajo en la alberca.