Anuncios

AMLO llama a fortalecer los valores morales

Alberto Morales y Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- Tras la muerte de una estudiante de secundaria del Estado de México por una pelea con una compañera que le hacía bullying, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se deben fortalecer los valores y revisar si los nuevos estilos de vida ayudan a una mejor convivencia.

"Lo más importante es fortalecer los valores culturales, morales y espirituales, México tiene una gran reserva de valores, y es muy importante que no se desintegren las familias y es muy importante que no abandonemos nuestras costumbres y tradiciones, no una mal entendida modernidad: que ya nuestros padres son mayores y tienen ideas conservadoras o son anacrónicos, que ahora la buena onda es el destrampe, los excesos y los antros", señaló.

En conferencia de prensa, en las instalaciones del 37 Batallón de Infantería, de Villahermosa, Tabasco, el Mandatario federal puntualizó que este es un tema que tiene que revisarse, porque han entrado nuevas políticas públicas, nuevos estilos de vida que no necesariamente son los más convenientes para una mejor convivencia.

Tres semanas después de que Norma Lizbeth, de 14 años de edad, quien estudiaba el tercer grado de secundaria, se peleó con otra de sus compañeras, murió el lunes pasado debido a los golpes que recibió en la cabeza y en la cara. En redes sociales fue difundido el video en el que las dos adolescentes se liaron a golpes.

El Jefe del Ejecutivo acusó que con el neoliberalismo creció mucho la desintegración familiar.