AMLO lamenta muerte de Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este martes el fallecimiento de Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec.

"Expresamos nuestro pésame a familiares, amigos, a católicos, por el fallecimiento del obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda", dijo a inició de su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Ayer lunes por la noche, por medio de un comunicado, la Conferencia Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer que Monseñor Onésimo Cepeda Silva falleció.

"Con esperanza en la Resurrección comunicamos que nuestro hermano, Mons. Onésimo Cepeda Silva, Obispo Emérito de Ecatepec ha sido llamado a participar de la Pascua Eterna de Cristo. Nos unimos en la cercanía de la fe y la oración por su eterno descanso, manifestamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y fieles que sirvió en vida como su pastor", mencionó.

El 9 de enero de este año, EL UNIVERSAL informó que el obispo emérito de Ecatepec se contagió de Covid-19 y tuvo que ser internado en un hospital y fue entubado luego de presentar complicaciones.

Monseñor Onésimo Cepeda Silva nació en la Ciudad de México, el 21 de marzo de 1937 y cursó sus estudios en: Derecho en la Universidad Autónoma de México donde obtuvo el título de abogado; Filosofía, en el Seminario de los Misioneros de Guadalupe, y Teología en la Pontificia Universidad de Friburgo, Suiza, obteniendo la Licenciatura en Teología.

Fue nombrado primer Obispo de Ecatepec el 12 de junio de 1995 y recibió la Ordenación Episcopal el 12 de agosto de 1995. Fue presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social para los períodos 1997-2000 y 2000-2003, y Miembro del Consejo Jurídico Asesor de la CEM, para ese mismo Trienio.