Anuncios

AMLO explica la integración de Romo a comité sobre importaciones

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que por ser una persona de confianza y experiencia, el empresario Alfonso Romo Garza se integró al comité mexicano para la planeación de sustitución de importaciones en América del Norte acordado por México, Estados Unidos y Canadá, en la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

"Porque se requiere gente que tenga experiencia, que sea de confianza, de los tres gobernantes, y que ayuden", dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional.

El comité está integrado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; de Economía, Raquel Buenrostro; y el empresario Alfonso Romo, exjefe de la oficina de la Presidencia de la República.

"Hay ya un flujo de inversión extranjera hacia América del Norte, de todas partes del mundo. Voy a estar con Marcelo Ebrard, por ejemplo, en febrero en San Luis Potosí porque BMW de Alemania decidió poner su planta en México, es una inversión de 800 millones de euros", señaló.

Destacó que México es muy atractivo para las inversiones porque hay estabilidad política, un auténtico Estado de Derecho, piso parejo, además que no hay corrupción.

"Tenemos estabilidad macroeconómica y está fuerte el peso, entre otras razones", refirió.