AMLO envía mensaje velado a EEUU y cuestiona que permitan consumir marihuana a jugadores de la NBA

Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Gerardo Vieyra/NurPhoto via Getty Images)
Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Gerardo Vieyra/NurPhoto via Getty Images)

Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador subió de tono y retomó sus críticas en contra de autoridades y legisladores de Estados Unidos por no poner un alto a la venta de armas ni atender a los jóvenes ante la pandemia que representa el consumo de fentanilo en el país vecino.

Por medio de sus redes sociales, el Presidente de la República —sin mencionar nombres— fustigó que sólo les preocupa el dinero porque no les importa fortalecer valores morales, culturales o espirituales.

En un segundo mensaje, el Mandatario federal señaló que su comentario es por la decisión de la NBA de permitir que los jugadores consuman marihuana sin sanciones.

El Jefe del Ejecutivo federal puso como referencia un link de una nota de El Gran Diario de México. "A esto me refiero. Es contradictorio e hipócrita".

"Amenazan con invadir, venden armas de alto poder en sus tianguis, no hacen nada por sus jóvenes, padecen —lamentablemente— de la terrible y mortal pandemia del fentanilo, pero no atienden las causas.

"No les preocupa el bienestar, sólo el dinero, ni fortalecen valores morales, culturales y espirituales; tampoco limitan el consumo de drogas, por el contrario, lo fomentan hasta en el deporte. Es penoso y decadente".

El presidente López Obrador ha criticado que legisladores republicanos plantearan promover una iniciativa en el Congreso de Estados Unidos para usar a las fuerzas armadas de ese país con el objeto de combatir a los grupos del crimen organizado en México, lo que representa una franca intervención y violación a la soberanía nacional.

El pasado 9 de marzo, el Jefe del Ejecutivo federal y congresistas republicanos de Estados Unidos se subieron al ring.

Amagó con pedir a connacionales que viven en aquel país no votar por los republicanos, luego de que legisladores de ese partido propusieran el uso de las fuerzas armadas estadounidenses en territorio mexicano contra los grupos del narcotráfico.

"Si no cambian su actitud y piensan que van a utilizar a México por sus propósitos propagandísticos, electoreros, politiqueros, vamos a llamar a que no se vote por ese partido".

Éste no es el primer amago que hace contra los legisladores estadounidenses. En diciembre de 2021 advirtió que ante la eventual discusión de la reforma migratoria en Estados Unidos, si uno de los dos partidos (Demócrata y Republicano) votaba en contra, se manifestaría para que nuestros paisanos no los favorecieran y en abril de 2022 llamó a los latinos a no votar por políticos que los han "maltratado".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

"No conocemos a Maru, no venimos a hacer política": migrantes que buscaban hablar con AMLO