Anuncios

AMLO difunde foto de supuesto "aluxe" cerca del Tren Maya

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 25 (EL UNIVERSAL). - El presidente Andrés Manuel López Obrador difundió esta tarde la fotografía de un supuesto “aluxe” -pequeños duendes en el imaginario mitológica maya - encontrado en la construcción del Tren Maya y manifestó que “todo es místico”.

En su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo federal difundió la fotografía que, informó, fue tomada hace tres días por un ingeniero que participa en la obra ferroviaria.

En la publicación, el Mandatario federal también público una fotografía de una escultura prehispánica maya encontrada recientemente en Ek Balam, en el estado de Yucatán y que se la envió Diego Prieto, director general del Instituto Nacional de Antropología Historia (INAH).

“Les comparto dos fotos de nuestra supervisión a las obras del Tren Maya: una, tomada por un ingeniero hace tres días, al parecer de un aluxe; otra, de Diego Prieto de una espléndida escultura prehispánica en Ek Balam. Todo es místico”, escribió.

El presidente López Obrador realiza este sábado una supervisión al Tren Maya, iniciado en Chetumal, Quintana Roo para supervisar los tramos 5 y 6 del proyecto ferroviario.

No es un “aluxe”, sino una “bruja” y fue viral en 2021. Sin embargo, la foto de un supuesto “aluxe” que fue visto hace tres días y que difundió el presidente López Obrador no es reciente, puesto que se trata de una imagen que fue divulgada en redes sociales desde febrero de 2021 y en donde se aseguraba que era una “bruja”.

En redes sociales, principalmente en Facebook, se afirmaba que la supuesta ”bruja fue vista en lo alto de un árbol en el municipio de General Terán, Nuevo León".