AMLO conmemora Día de la Bandera acompañado del fiscal Alejandro Gertz y sin la presidenta de la Corte, Norma Piña

Cuartoscuro/Transmisión
Cuartoscuro/Transmisión

El mandatario Andrés Manuel López Obrador conmemoró el Día de la Bandera, en el campo Militar Marte, sin la presencia de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, y con la compañía del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

En representación del Poder Judicial estuvo el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo.

En 2022, el entonces presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, acudió al evento de la bandera y pronunció un discurso.

En 2021, quien acudió al evento del 24 de febrero, fue la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel, en representación de Zaldívar. Ese año, se conmemoró los 200 años de la promulgación del Plan de Iguala y el Día de la Bandera.

Desde que Piña asumió la presidencia de la Corte, López Obrador ha preferido tener cerca a otros funcionarios públicos, como militares, que a la ministra.

Lee: En el Poder Judicial no hay subordinación, asegura AMLO y critica que Norma Piña vote contra iniciativas del gobierno

Durante la ceremonia del 106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, prefirió sentarse más cerca de los titulares de Sedena y Semar, así como del titular de Gobernación, en lugar de estar cerca de Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, o de la ministra.

El mandatario ha criticado a la ministra Norma Piña por votar en contra de las iniciativas de la Cuarta Transformación.

El fiscal Alejandro Gertz reapareció, este jueves, en un acto público luego de haber tenido una operación en su columna.

Bandera por encima de banderías partidistas: AMLO

El presidente López Obrador afirmó, este viernes, que la bandera de México está por encima de banderías partidistas y otros intereses particulares o de grupos.

Advirtió que, aun siendo distinto en lo cultural, político y en lo social, los mexicanos se reconocen en su bandera.

“Nuestra bandera ha conseguido, en el curso del tiempo, ser el emblema cívico de unidad más respetado por todas y por todos, está por encima de banderías partidistas y otros intereses particulares o de grupos, por legítimos o poderosos que sean”, dijo.

En evento, el presidente del Senado, Alejandro Armenta, y el de la Cámara de Diputado, Santiago Creel, emitieron discurso y entregaron placas conmemorativas al Heroico Colegio Militar.