AMLO califica secuestros de familias en Culiacán como “confrontación entre bandas criminales”

undefined
undefined

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los recientes secuestros masivos en Culiacán, Sinaloa, son por “una confrontación entre bandas“.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que “ya han sido rescatadas la mayoría de las víctimas y han regresado bien a sus casas”.

 

“Creo que fueron alrededor de 60 o 66 y hay 58 localizados, faltan ocho, ya se tiene la identidad de algunos de los que faltan, no hay afortunadamente menores de edad, han ido apareciendo y se ha estado actuando desde el primer momento”, mencionó el presidente desde Palacio Nacional.

amlo secuestros culiacán
Foto: Cuartoscuro

Lee: “Son cosas que ocurren”, dice gobernador de Sinaloa tras secuestro de familias en Culiacán

Tras los secuestros masivos en Culiacán, López Obrador detalló que ya hay mil 800 elementos de las Fuerzas Armadas en el estado.

Además, el presidente confirmó que la madrugada del domingo 24 de marzo hubo un enfrentamiento donde un soldado perdió la vida, uno más resultó herido y hay tres detenidos.

“Quiero mandarles una brazo a los familiares del soldado que perdió la vida y desear que aparezcan los ocho restantes y decirle a sus familiares también que se está haciendo la búsqueda y estamos actuando”, agregó el mandatario.

amlo secuestros culiacán
Foto: Cuartoscuro

Secuestro de familias en Culiacán

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que fueron localizadas otras 16 personas de las 66 secuestradas en Culiacán el pasado 22 de marzo y aún se encuentran ocho en calidad de desaparecidas.

El reciente grupo de personas liberadas, de las cuales 12 son adultos y 4 menores, se suma a los 42 que regresaron a sus hogares el sábado 23 de marzo.

El viernes 22 de marzo se dio a conocer que personas integrantes de varias familias fueron privadas de la libertad en diversos puntos de Culiacán, lo que provocó la movilización de las autoridades policiales.

De acuerdo con Noroeste, alrededor de las 10 de la mañana los servicios de emergencia recibieron un reporte sobre la privación masiva de una familia en el fraccionamiento de Villa Bonita.

Más tarde también se alertó sobre otra privación ilegal de la libertad en Ejido Plan de Oriente, conocido como El Doce, en la sindicatura de Sanalona.

Cuestionado sobre estos hechos, el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que en Sinaloa hay autoridad, pero los “levantones son cosas que lamentablemente ocurren”.