AMLO busca proteger a Julian Assange mientras periodistas mexicanos son asesinados y desaparecidos

·1  min de lectura
AMLO busca proteger a Julian Assange mientras periodistas mexicanos son asesinados y desaparecidos
AMLO busca proteger a Julian Assange mientras periodistas mexicanos son asesinados y desaparecidos

En la mañanera del día de hoy 21 de junio del presente año, el presidente, López Obrador, afirma que intervendrá en el gobierno de los Estados Unidos, a favor del periodista Julian Assange.
El presidente menciona que la manera en que se ha tratado al periodista y programador australiano, no es comparable ni siquiera al trato que recibe un criminal, a quien considera un “preso de conciencia”. Continuando que planea ofrecerle la ciudadanía mexicana y protección política.
Su delito, menciona Obrador, fue denunciar violaciones graves de derechos humanos en el mundo y además intromisión del gobierno de Estados Unidos en asuntos internos de otros países, eso fue lo que hizo Assange.
Durante la mañanera, continuó cuestionando a los presentes sobre el caso de Julian Assange, y que en palabras del mandatario, es el mejor periodista de nuestros tiempo:
“¿las libertades? ¿Vamos a quitar la Estatua de Libertad en Nueva York? ¿Vamos a seguir hablando de democracia? Vamos a seguir hablando de protección a los derechos humanos? ¿De libertad de expresión?”...

Sobre lo dicho esta mañana en la conferencia del Presidente, hacen eco los cientos de asesinatos y desapariciones de periodistas que suceden en nuestro país diariamente, y sobre todo que tales casos quedan sepultados en el anonimato y el silencio. Quizá haga falta, para merecer la justicia y la protección del mandatario, que sean los mejores periodistas del mundo.
Julian Assange es un programador y fundador de Wikileaks. Ha sido acusado de 18 delitos de espionaje e intrusión informativa. Ha sido perseguido por los Estados Unidos por revelar información confidencial sobre abusos militares en las Guerras de Irak y Afganistán.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.