AMLO busca desaparecer el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento y otros fideicomisos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Atletas con aspiraciones a Juegos Olímpicos se reunieron de manera virtual con el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, para conocer el futuro del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que buscará desaparecer fideicomisos como este, para entregar de manera directa los recursos.

López Obrador solicitó a los legisladores, que se aprueben las iniciativas que envió en la cual busca extinguir fideicomisos en los que se considera hay actos de corrupción.

LEE también | Paciente de coronavirus pregunta al médico: "¿No dirige usted un equipo de fútbol?"

En febrero de este año, La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, confirmó que existe quebranto patrimonial al Fodepar, por 50.8 millones de pesos.

"Aprovecho para pedirle a los legisladores que pasen las dos iniciativas que enviamos: una para extinguir fideicomisos, porque era un abuso y lo podemos probar. Se usaba dinero de manera discrecional. Para eso crearon los fideicomisos y desde luego que había corrupción. Pero esto no significa que se van a quedar sin apoyo lo creadores, los cineastas, los investigadores ¡No¡, ellos van a seguir recibiendo su apoyo, lo vamos a entregar de manera directa", declaró el mandatario de la nación.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El Fodepar reparte 298 millones de pesos de más de 700 beneficiarios: deportistas de alto rendimiento, incluido deporte adaptado, entrenadores, y medallistas olímpicos.

En la reunión de ayer miércoles, especialistas y dirigentes pidieron analizar el futuro de este fondo, que desde su creación hace 20 años ha impulsado a los deportistas a obtener 26 medallas olímpicas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.