Anuncios

AMLO hace broma de asistentes a marcha en defensa del INE

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 27 (EL UNIVERSAL).- De forma sarcástica, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ayer en la manifestación que llevaron a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México cerca de 100 mil personas en defensa del INE, se incrementó el robo de carteras "con tanto delincuente de cuello blanco reunido".

"Ayer afortunadamente hubo saldo blanco, algunas denuncias porque se incrementaron los robos de cartera aquí en el Zócalo, pero eso es intrascendente, o sea, imagínense con tanto delincuente de cuello blanco reunido, pero fue lo único", dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.

López Obrador señaló que los datos que tiene de la asistencia a la marcha en defensa del INE es la misma que difundió el Gobierno de la Ciudad de México, a la que acudieron entre 90 y 100 mil personas a esta manifestación.

Señaló que estas concentraciones son muy pequeñas para lo que representa el potencial conservador en México, el cual calcula que es de 25 millones de mexicanos, por lo que llamó a los dirigentes opositores a mover a más gente.

"Porque simpatizantes del conservador en nuestro país debe de ser como 25 millones de ciudadanos, que los tenemos que respetar porque ese es su pensamiento y hemos dicho que siempre ha habido conservadurismo en nuestro país. Entonces los que se manifiestan vamos a decir es una representación, es una vanguardia, son los de arriba, los de élite de ese potencial.

"Entones tienen que mover más gente todavía, tiene que ir incrementando su potencial de movilización porque tienen potencial, que no dejen pues de participar, de movilizarse, aunque esto exige de mucha fatiga", dijo.