Anuncios

AMLO apoya propuesta de Zaldívar para que toda muerte violenta de una mujer se investigue como feminicidio

AMLO habla de feminicidio
AMLO habla de feminicidio

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la propuesta del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, para que todas las muertes violentas de mujeres sean investigadas como feminicidio.

López Obrador fue cuestionado sobre el tema en su conferencia de prensa mañanera de este lunes, un día después de que Zaldívar publicara en Twitter tres puntos que considera necesarios para combatir los feminicidios.

A decir del ministro, se necesita tener un solo tipo penal para ese delito, un protocolo de investigación y que todos los casos de muertes violentas de mujeres sean investigados bajo ese supuesto.

Zaldívar publicó esto a raíz del caso de la joven Ariadna López, quien desapareció en la Ciudad de México y cuyo cuerpo fue localizado en Morelos.

“Yo estoy de acuerdo con lo que plantea el ministro Zaldívar, conocido con él en esto, y en el caso de Morelos se está haciendo la investigación de este feminicidio, y sí hay bastantes pruebas, y yo creo que hoy la fiscalía de la ciudad y la jefa de gobierno (Claudia Sheinbaum) van a informar”, dijo López Obrador al respecto.

Sin embargo, no detalló si ese respaldo se traducirá en alguna iniciativa de su parte.

Te puede interesar: Hallan el cuerpo de Ariadna Fernanda en carretera de Tepoztlán; tomó un taxi en CDMX la última vez que se le vio

 

Shenbaum dijo que este lunes a las 13:00 horas se dará una conferencia de prensa sobre el asesinato de Ariadna López.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo AMLO apoya propuesta de Zaldívar para que toda muerte violenta de una mujer se investigue como feminicidio apareció primero en Animal Político.