Anuncios

AMLO dice que acatará la orden del INE de borrar mañanera, pero ahora dirá “ni un voto a los corruptos”

Cuartoscuro Archivo
Cuartoscuro Archivo

Un día después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenara a la Presidencia eliminar una conferencia matutina donde Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  propone que no se vote por “los conservadores”, el mandatario aseguró que acatará la petición y ya no les llamará así, ahora dirá: “Ni un voto a los corruptos”. 

El organismo dio seis horas para eliminar una parte de la conferencia donde el presidente, ante la suspensión de la reforma electoral conocida como Plan B, advierte que tiene un Plan C para llamar a no votar a sus opositores.

Esta mañana, tras ser cuestionado sobre la orden del INE, el presidente sostuvo que al decir ni un voto al conservadurismo no se está refiriendo al PRI o al PAN.

“Si ellos se ponen el saco pues es otra cosa, no existe un partido formal conservador ¿no? Entonces ya no voy a decir ni un voto al conservadurismo, sino ni un voto a los ‘fifís’ o puedo decir ni un voto a los ‘conserva’, ni un voto a la derecha ni un voto a los corruptos ni modo que me vayan a castigar por eso”

“Ni un voto a los corruptos, ya, así será, está mejor ¿no? No vuelvo a decir ni un voto a los conservadores”, señaló.

La comisión del INE otorgó una medida cautelar solicitada por la senadora Kenia López Rabadán, del PAN, y el PRD, por el presunto uso indebido de recursos públicos y violación al principio de equidad en la contienda, en medio de los procesos electorales locales en Coahuila y Estado de México.