Amenazan a Mexicali: si no se vacunan dosis serán enviadas a Tijuana

·1  min de lectura
Amenazan a Mexicali: si no se vacunan dosis serán enviadas a Tijuana
Amenazan a Mexicali: si no se vacunan dosis serán enviadas a Tijuana

Inicialmente la jornada de vacunación a mayores de 18 años, duraría 10 días comenzando el jueves 17 de junio, pero debido a la poca asistencia presentada en los primeros días, la vacunación terminó el 24 de junio y las dosis restantes se llevaron a Sonora.
La Secretaría de Salud (SSa) advirtió que podría repetirse la historia en Mexicali si no acuden a aplicarse la segunda dosis de Pfizer. Del cargamento que llegó el día de ayer a Baja California, 74 mil 388 dosis se destinaron a Mexicali y 4 mil 2 a Tijuana.
El Dr. Pérez Rico informó que si no acuden a los puestos de vacunación los residentes de Mexicali, las vacunas de Pfizer se moverían a Tijuana.
La SSa informó que la vacunación en Tijuana ya finalizó, puesto que ya se agotaron las dosis destinadas al municipio; mientras que en Mexicali se han puesto poco más de 3 mil dosis de las 74 mil con las que cuentan.
Asimismo, Pérez Rico explicó que mañana 3 de julio continuarán con la vacunación de segundas dosis en Mexicali.
El Secretario de Salud, recordó a la población que solo se están aplicando segundas dosis de Pfizer a quienes se vacunaron por primera vez antes del 1 de junio.
Por último, la Secretaría de Salud mencionó que la semana que viene arribará al estado un cargamento con cantidades importantes de Pfizer, el cual la mayoría de las dosis serán para Tijuana y se prevén 4 puntos de vacunación en el municipio.

VIDEO RELACIONADO:
Tráiler No Respires 2

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.