Ambiciosos Tigres veteranos

MONTERREY, NL., septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- Pasan los años, los torneos, y la base de los Tigres se mantiene.

Nahuel Guzmán en la portería, portero argentino de 38 años. Guido Pizarro en la defensa, zaguero también de Argentina, de 34 años. En la media se encuentra Rafael Carioca, brasileño de 35. Y en el ataque está el francés André-Pierre Gignac, de 38.

A ellos se les une el mexicano Javier Aquino, de 35 años, quien argumenta que la edad no tiene nada que ver con la calidad. "En el futbol lo que vale es lo que rindes, y no cuántos años tienes", dijo de cara al duelo contra el León, que se llevará a cabo esta noche en el estadio Universitario.

Algunos de los veteranos de Tigres están cerca de finiquitar contratos y la directiva no se ha acercado para renovar —en el caso de Aquino, ya hubo negociación—, pero si fuera por el extremo, "los renovaría, sin duda. Con ellos cuatro y algunos más forjamos una historia increíble y se sigue viendo la ambición, las ganas de seguir trascendiendo, marcando diferencia. Yo los renovaría, pero bueno, esa no es mi decisión, por el momento estoy feliz de compartir esta linda historia en Tigres".

Espera que los jóvenes, los que comienzan el camino, "valoren todo lo que significa ser profesional, lo que cuesta. Ahora ya con tres partidos se sienten titulares y se enojan si no los llaman".

De cara al duelo contra La Fiera, Aquino resalta que sacar los tres puntos es primordial.