Ambicioso proyecto busca construir puente terrestre para conectar el Pacífico con el Mar de Cortés

·1  min de lectura
Ambicioso proyecto busca construir puente terrestre para conectar el Pacífico con el Mar de Cortés
Ambicioso proyecto busca construir puente terrestre para conectar el Pacífico con el Mar de Cortés

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, anunció la construcción de un puente terrestre que conectará el Pacífico con el Mar de Cortés. Este proyecto se dio a conocer después de la segunda reunión regional de gobernadores en materia turística de la Alianza Mar de Cortés.
El puente terrestre se contempla que se construido en la parte más angosta de la península, donde se divide Baja California y Baja California Sur, aproximadamente 74 kilómetros. El objetivo es impulsar el turismo náutico dentro del golfo de California, facilitando el traslado entre quienes desean pasar de un lado a otro de la península, desde Santa Rosaliita hasta Bahía de los Ángeles.
Durazo explicó que se construirá una carretera que conecte el Pacífico con el Mar de Cortés y se tendrán servicios de transporte de yates para cruzar las aguas frías y violentas del Pacífico a las tranquilas y agradables aguas tibias del Mar de Cortés. Además, el proyecto incluirá la creación de puertos para complementar el servicio.

Este puente terrestre podría beneficiar a las localidades que se ubican al norte, en las costas del Mar de Cortés, como Santa Rosaliíta, que podría recibir un mayor flujo de visitantes. El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, apuntó que esta propuesta es viable y que las embarcaciones se ahorrarían tiempo al no tener que rodear la península.
El proyecto será sometido a la consideración de la autoridad federal y, de ser aprobado, podría impulsar la industria de cruceros en la región, incluyendo el Home Port de Puerto Peñasco. La construcción del puente terrestre será una gran oportunidad para el turismo en el noroeste del país y un importante paso en la infraestructura de México.

VIDEO RELACIONADO: Hombres se golpean con palos en Garita de San Ysidro