Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Amber Heard niega que no haya apoyado a Johnny Depp en mantenerse sobrio

Amber Heard rechazó que no haya apoyado la sobriedad de Johnny Depp, bebiendo o consumiendo drogas a veces en su compañía, como afirmó el equipo legal del actor.

La corte en Fairfax, Virginia, escuchó el martes por la mañana un intenso intercambio entre la actriz de Aquaman y la abogada Camille Vasquez, mientras el equipo de Depp intentaba socavar el testimonio de Heard.

Vasquez cuestionó por qué la actriz no dejó de beber vino o consumir drogas frente a su esposo, quien asegura que era un adicto.

“¿Ha testificado repetidamente que estaba preocupada sobre el abuso de sustancias del señor Depp durante su relación?”, preguntó la abogada.

Cuando Heard respondió que sí, Vasquez se burló: “Pero no estaba lo suficientemente preocupada como para dejar de consumir drogas o alcohol usted misma”.

Heard testificó que solo consumió drogas dos veces en compañía de Depp, a inicios de su relación, en 2013, y ya ha testificado sobre eso ante el tribunal.

“¿Entonces nunca cambió su propio comportamiento para apoyar al señor Depp y apoyar su sobriedad?”, continuó Vasquez.

La actriz explicó que no dejó de beber vino con él, pero que lo apoyó de muchas otras maneras para tratar de ayudarlo con su sobriedad.

“Hice muchos cambios para apoyar su sobriedad. Intenté todo lo que se me ocurrió”, aseguró.

El tribunal vio un borrador de un horario del fin de semana de la boda de la pareja en las Bahamas, que incluía un plan para celebrar una fiesta con drogas.

El borrador decía “cena de ensayo 7 pm” y luego “después: fiesta de baile, drogas y música”.

“¿Así que planeó tener drogas en su boda con alguien a quien caracterizó como un drogadicto?”, cuestionó la abogada.

Heard contestó que “el plan terminó cambiando”.

“¿Entonces su idea original era consumir drogas en una isla después de su cena de ensayo con el monstruo alimentado por drogas con el que estaba a punto de casarse?”, replicó Vasquez.

La actriz dijo que iba a haber marihuana en la isla y que hubo hongos mágicos en su despedida de soltera celebrada en el mismo lugar antes de la boda.

Admitió que a veces le gustaba tomar drogas en ocasiones especiales.

Depp está demandando a su exesposa por difamación por un artículo escrito en 2018 para The Washington Post, en el que se describió a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”.

El actor de Piratas del Caribe no es nombrado en el artículo, titulado “Alcé la voz contra la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”.

Sin embargo, Depp afirma que el texto implica falsamente que es un abusador doméstico, lo que niega rotundamente, y que lo ha obligado a luchar para conseguir papeles en Hollywood. Está exigiendo US$50 millones de indemnización.

Por su parte, Heard está contrademandando por US$100 millones; acusa a Depp de orquestar una “campaña de difamación” en su contra y describe su demanda como una continuación del “abuso y acoso”.