Amazon recorta periodo de aislamiento de trabajadores con Covid-19

Amazon recorta periodo de aislamiento de trabajadores con Covid-19
Amazon recorta periodo de aislamiento de trabajadores con Covid-19

La semana pasada, Amazon informó a sus trabajadores que ya solo tienen que aislarse durante una semana después de dar positivo al Covid-19, en lugar de 10 días, como había sido desde que inicio la pandemia de coronavirus.
Igualmente desde la semana pasada, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) respaldaron una guía reciente de que las personas que contraen el virus pueden terminar su aislamiento después de cinco días.
Por medio de un mensaje, que Amazon compartió con Reuters, el minorista en línea dijo que su nueva política de aislamiento de una semana entró en vigencia de inmediato. También informaron que los trabajadores con el virus pueden recibir hasta 40 horas de licencia pagada.
Amazon, con cientos de miles de trabajadores, es la segunda empresa de almacenes más grande de Estados Unidos. Por su parte Walmart, el más grande, dijo esta semana a los trabajadores que reduciría a la mitad su licencia pagada por coronavirus de acuerdo con la guía actualizada de los CDC.
Cabe resaltar que la empresa anunció que habrá opciones de licencia adicionales disponibles para las personas que siguen sintomáticas más de una semana.

VIDEO: Un vistazo de cómo lucirá almacén de Amazon en Tijuana