Amazon Astro, el robot doméstico con Alexa incluida

·2  min de lectura
Amazon Astro, el robot doméstico con Alexa incluida
Amazon Astro, el robot doméstico con Alexa incluida

Amazon siempre se ha caracterizado por ser una empresa innovadora en la mayoría de los ámbitos tecnológicos. Al tener algo especial para prácticamente todo, no sería raro que ahora compartieran ante el mundo su más reciente miembro de la familia: el robot doméstico Astro, el cual incluye a la asistente personal Alexa.
Por medio de un video de YouTube, Amazon presentó a Astro, su nuevo robot para el hogar. A grandes rasgos, Astro funciona como una pantalla como Amazon Echo, dispuesta a solucionar todas tus necesidades. Lo interesante es que esta pantalla está montada sobre un cuerpo móvil que se arrastra por el suelo, cual si de Roomba se tratara. Además, de alguna manera, la compañía logró dotar a Astro de personalidad, pues sus ojos son realmente lindos y lo hacen parecer una mascota. Checa el tráiler a continuación:

Como puedes ver, Astro puede seguirte a todos lados y funcionar como un Echo móvil, pues puede hacer búsquedas, mandar mensajes y realizar llamadas. Por otra parte, también funciona como un robot patrullero: puedes programar rondas, para que de vueltas por la casa para revisar que todo esté en orden. También puede reaccionar ante un sonido extraño, para identificar si hay algún intruso. Finalmente, puedes tomar el control manual y remotamente con tu celular. En caso de necesario, puedes activar las cámaras y las alarmas con el presionar un botón, para espantar a cualquier polizón.

De manera un poco más lúdica, parece que Astro también se puede sentar contigo a ver la televisión o incluso bailar contigo.
Amazon Astro comenzará a distribuirse a finales de 2021 en Estados Unidos, a un precio promocional de $999.99 USD.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Nota publicada originalmente en Qore.
VIDEO RELACIONADO: Spot, el perro robot que trabaja en Hyundai

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.