“Amado mío, espera”: el emotivo mensaje de la esposa del rehén argentino asesinado, horas antes del anuncio de su muerte

El argentino Lior Rudaeff junto a su esposa, Yaffa, hijos y uno de sus nietos
El argentino Lior Rudaeff junto a su esposa, Yaffa, hijos y uno de sus nietos - Créditos: @Facebook

JERUSALÉN.- Este martes por la mañana, al cumplirse siete meses de la toma de rehenes israelíes por parte del grupo terrorista Hamas, la esposa del argentino Lior Rudaeff, Yaffa, escribió un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook, horas antes de que se conociera la noticia de su fallecimiento.

“Siete meses. ¡Quiero a Lior en casa! Un mes complejo, tu papá está a punto de celebrar sus 89 años, Dagan está a punto de cumplir 5, ¡y Shay ya tiene dos meses! Extrañamos tus energías, extrañamos nuestras reuniones familiares, porque nada es igual sin ti. La falta de noticias por tanto tiempo, 214 días, siete meses, es demasiado tiempo, y nadie tiene respuestas que dar, el fuerte Estado israelí, la ‘excelente’ inteligencia. ¿Dónde está? ¿Cómo es eso posible? Amado mío, espera, no perdamos la esperanza ni un momento, y seguiremos luchando hasta que regreses, extrañándote”, publicó.

Lior Rudaeff, junto a uno de sus nietos (Facebook)
Lior Rudaeff, junto a uno de sus nietos (Facebook)

A Rudaeff lo sobreviven su esposa, Yaffa, de origen marroquí, con quien estuvo casado durante 38 años; cuatro hijos (Noam, Nadav, Bar y Ben), y tres nietos (Tomer, Dagan y Shay). Lior nació en la Argentina y se mudó a Israel con su familia a los ocho años, cuando se instaló en el kibutz Nir Yitzchak. Trabajó en agricultura y como camionero, y se ofreció como conductor de ambulancia para el kibutz.

El hijo de Lior, Nadav Rudaeff (arriba a la derecha), en noviembre pasado, en su reunión con Elon Musk
El hijo de Lior, Nadav Rudaeff (arriba a la derecha), en noviembre pasado, en su reunión con Elon Musk

Hace unos dos meses, su hijo Nadav Rudaeff, junto con familiares de otros secuestrados, exigieron una reunión con el gabinete israelí del primer ministro Benjamin Netanyahu. Nadav explicó la demanda en ese momento. “Vivimos en el infierno. Pedimos un contacto continuo y nada sucedió. Hay una campaña financiada por el gobierno que hace que las familias de los secuestrados reciban un trato humillante. Lo único que quiero es que mi padre regrese a casa. Todos los secuestrados deben regresar y los que no están vivos deben ser enterrados en Israel”, dijo.

Lior, jugando con su nieto (Facebook)
Lior, jugando con su nieto (Facebook)

En noviembre pasado, Nadav incluso se reunió con el multimillonario Elon Musk, en una reunión organizada por el presidente israelí, Isaac Herzog.

Yaffa, junto a Lior (Facebook)
Yaffa, junto a Lior (Facebook)