Amado elefante con “los colmillos más largos de Asia” muere a los 70 años: “Era un tipo muy tranquilo”

·2  min de lectura
Funcionarios de la reserva dicen que los colmillos de Bhogeshwara  medían 8 pies de largo y ambos tocaban el suelo (Siva Wildlife Photography/YouTube)
Funcionarios de la reserva dicen que los colmillos de Bhogeshwara medían 8 pies de largo y ambos tocaban el suelo (Siva Wildlife Photography/YouTube)

Según los informes, murió un elefante indio conocido por tener los colmillos más largos de Asia, dijeron las autoridades.

El elefante de 70 años llamado Bhogeshwara, también conocido como Mr. Kabini, fue encontrado muerto en la Reserva de Tigres Bandipur de Karnataka, India, el sábado.

Las autoridades creen que el elefante murió hace tres o cuatro días.

“El personal de campo encontró el cadáver. No encontramos marcas de lesiones y los colmillos estaban intactos”, le comentó Ramesh Kumar, director de la reserva de tigres, a The Indian Express.

“A medida que envejecen, los elefantes no pueden comer adecuadamente debido al desgaste de sus dientes. Se retiraron los colmillos y se dejó el cadáver para la descomposición natural y que los carroñeros para alimentarse”.

Los funcionarios forestales dijeron que los colmillos de Bhogeshwara tenían 8,3 (2,54 metros) y 7,6 pies (2,34 metros) de largo. Ambos casi tocaban el suelo.

Los funcionarios contemplan hacer de Bhogeshwara un ícono de protección y preservación de los elefantes, y también podrían preservar sus colmillos, informó The News Minute.

El elefante frecuentó los remansos de Kabini durante las últimas tres décadas.

Según los observadores de la vida silvestre, la naturaleza tranquila del paquidermo era una atracción para los turistas de la zona.

“Conocido como Mr. Kabini, el elefante asiático con los colmillos más grandes murió hoy en Kabini. Lo sigo desde hace 6 años y lo extrañaré mucho. Era el colmilludo más genial que he conocido”, dijo el cineasta de medio ambiente y vida silvestre, Kalyan Verma, en un comunicado en Twitter.

Una gran cantidad de tributos llegaron por las redes sociales después de que se anunciara la muerte del elefante, ya que muchos recordaban el majestuoso andar del elefante y su naturaleza “fresca y tranquila”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.