Américo Villarreal reafirma apoyo para atraer inversiones

TAMPICO, Tamps., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Américo Villarreal Anaya pidió a los empresarios de la zona sur de Tamaulipas buscar nuevas inversiones y desarrollar mejores proyectos que permitan la consolidación del bienestar y la calidad de vida de las y los tamaulipecos.

Además, informó de los grandes proyectos que su administración ha puesto en marcha, como el seguimiento de la carretera Tam-Bajío, la construcción del puente de La Esperanza y el Plan de Movilidad Tampico-Altamira, a través de unidades tipo BTR, conocidas como Metrobús, así como la rehabilitación del Centro Histórico de Tampico y la reconversión del puerto.

En la celebración del 36 aniversario del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) que preside José Luis del Ángel Sosa, y que agrupa a 19 cámaras empresariales, el mandatario estatal confirmó que en este mes de noviembre se concluirá la tercera y última etapa de las obras de rehabilitación en el dique del estero El Camalote.

Dijo que ha quedado muy claro, en el lapso que lleva su gobierno, que "el giro hacia una fórmula colaborativa y de corresponsabilidad, es el mejor camino para superar dificultades y para detonar las grandes capacidades de desarrollo de esta región de Tamaulipas, a la que tenemos tanto afecto y reconocimiento", aseveró.

Y agradeció el respaldo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha demostrado que el camino del respeto, del trato institucional, del diálogo entre órdenes de gobierno y la colaboración, son sustancialmente mejores y más inteligentes que la confrontación.

Asimismo, se refirió a la inversión de la empresa New Fortress, por 4 mil 500 millones de dólares, para la licuefacción de gas, con dos plantas en Altamira y una plataforma en las costas aledañas al municipio de Aldama.

"Con todo eso, esperamos detonar una gran oportunidad de trabajos técnicos, científicos, de otro nivel de salario y que nos permita tener mejores oportunidades de calidad y de bienestar de vida", especificó.

Villarreal Anaya reconoció al CIEST, por su labor que ha sido vital para crear y fortalecer la cultura empresarial en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

En el evento se contó con la asistencia del presidente municipal de Tampico, Jesús Nader; el contralmirante Erik Márquez Márquez, en representación de la Primera Región Naval; la secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruíz; la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, la diputada federal Rosa María González Azcárraga, funcionarios del gabinete estatal, integrantes de las Mesas de Coordinación de Seguridad, del Observatorio Ciudadano y representantes de instituciones educativas.

Del sector empresarial se dieron cita: Luis Apperti Llovet, presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas; Octavio De la Torre Stefano, tesorero de la Confederación de Cámaras de Comercio; Miguel Ángel Fong González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, Julio Almanza Armas.

Asimismo, Blanca Estela Pérez Villalobos, presidenta de la Comisión de Inclusión y Diversidad del Consejo Coordinador Empresarial; Ignacio Lacunza Magaña, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios y Francisco Solares Alemán, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, además de dirigentes empresariales de los diferentes organismos que integran el CIEST.