Anuncios

América rescata el empate frente a Mazatlán; quedan 2-2

Por Teresa García Amaro

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 21 (EL UNIVERSAL).- Noche de goles en el Azteca. El América rescata el empate 2-2 frente a Mazatlán con dobletes de Luis Amarilla y Henry Martín en el partido adelantado de la jornada 9 del Clausura 2024.

Como es su costumbre, las Águilas comenzaron su ofensiva desde un inicio intentando conectar con la portería de Hugo González, pero el Mazatlán los agarró mal parados y al minuto 24, por conducto de Luis Amarilla, abrieron el marcador para sorpresa de los jugadores y de los asistentes al Azteca.

En el primer tiempo se vio a un América desencajado, que no pudo anotar el gol del empate ante la presión y los silbidos de los aficionados que no podían creer que el campeón estuviera perdiendo ante el número 13 de la Tabla General.

La segunda mitad la historia fue distinta, pues casi al regreso del descaso, Henry Martín empató el marcador al 47', pero los festejos duraron poco porque al 51' nuevamente Amarilla se quitó a toda la defensa azulcrema y con un recorte estampó el esférico en las redes de Malagón para poner el marcador 2-1 a favor de los visitantes.

Las Águilas comenzaron a buscar desesperadamente el empate el cual consiguieron al minuto 73 con un remate dentro del área por parte de Martín para igualar el marcador 2-2.

Con este resultado, el América se queda con 15 puntos como resultado de cuatro victorias, tres empates y una derrota, en tanto, Mazatlán, llega a 6 unidades tras un triunfo, tres empates y cuatro descalabros.