En América, sin festejos anticipados

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- La eliminación ante los Diablos del Toluca en las semifinales del torneo Apertura 2022 significó un duro golpe para el América de Fernando Ortiz. El liderato y estilo de juego dieron una ilusión que ahora parece irrepetible.

Sin embargo, el "Tano" acepta que ahora en el actual torneo de Clausura 2023 el sueño sigue siendo el mismo y con más ganas.

"La presión siempre va a estar en esta institución para salir campeón. Quizá la ilusión del semestre pasado era mucho más que la de hoy, se puede palpar, pero nosotros tenemos más ganas y eso es lo más importante. El equipo está más fuerte y con la experiencia de la Liguilla anterior", declaró en conferencia de prensa.

El discurso de humildad sigue siendo el punto central en las palabras de Ortiz, quien repitió que las Águilas no han avanzado a ninguna fase y deben liquidar este sábado en el Estadio Azteca.

"Si creemos que estamos jugando una semifinal o final es un error. Pensar que estamos para campeonar, no, mañana está San Luis y después pensaremos en el rival si llegamos a pasar de ronda. Es algo en lo que hago mucho hincapié, no hemos ganado nada, ganamos un partido, tenemos una ventaja que tenemos que finalizar", agregó.

Más allá del respetuoso discurso de Fernando Ortiz, la realidad es que la institución azulcrema tiene pie y medio en la siguiente fase. Para el juego de vuelta contra Atlético de San Luis pueden darse el "lujo" de caer hasta por dos goles y aun así estarían en la fase siguiente.