Al alza cifra de policías muertos en combate de Guanajuato

LEÓN, Gto., abril 30 (EL UNIVERSAL).- A menos de 24 horas del asesinato de un policía en este municipio, otro elemento fue privado de la vida y seis oficiales resultaron heridos en un enfrentamiento.

Mientras que en Puebla y Jalisco agentes policiales les rindieron homenaje a sus compañeros caídos este fin de semana.

Un policía fue ejecutado a tiros cuando cenaba en un puesto de tacos en la colonia Gobernadores, en Celaya. Los hechos fueron a las 11:50 de la noche de este domingo mientras el agente del grupo llamado Federales estaba en su día de descanso.

En otro hecho, seis oficiales del Grupo de Operaciones Especiales resultaron heridos en un enfrentamiento con integrantes de un grupo criminal cuando realizaban un recorrido a la 1:00 de la mañana este lunes en la colonia El Romeral, al sur de la ciudad, en Celaya.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal informó que los seis policías heridos fueron trasladados para recibir atención médica y estaban fuera de peligro, agregó que se logró la detención de nueve civiles.

Rinden homenaje

En Jalisco, compañeros, familiares y amigos del comisario de supervisión general de la Policía del Estatal, Gerardo Daniel Insua Casao, asesinado la noche del sábado 27 de abril en Tlajomulco de Zúñiga, le rindieron homenaje de cuerpo presente este lunes en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

El titular de la dependencia, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, habló de la valentía, el liderazgo, la vocación y el honor con los que el Comisario realizó su trabajo por más de dos décadas.

A la ceremonia asistió el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; el fiscal del estado, Joaquín Méndez Ruiz; el coordinador general del gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben; y mandos de la Guardia Nacional y del Ejército.

Asimismo, en Puebla, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, lamentó los hechos ocurridos en el municipio de Chignahuapan, donde cuatros agentes policiales fueron asesinados por sujetos armados este domingo.

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes condenó los hechos y dijo que la seguridad en Puebla es su prioridad.