Anuncios

¿Alumnos podrán ver los partidos de México en sus escuelas?

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Quedará a consideración de los directivos modificar sus rutinas e instalar pantallas o encender televisores en las respectivas aulas de clase para la transmisión de partidos mundialistas, informó Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEGE).

Las escuelas del sistema de educación básica en San Luis Potosí podrán tener autorización para la transmisión de los encuentros de la Selección Mexicana si la finalidad es integrar y realizar acciones formativas de las que se pueda sacar provecho para impulsar o fomentar el deporte entre las alumnas y alumnos.

"Queda a consideración de los directivos, sabemos que es un fenómeno a nivel nacional y habrá que darles oportunidad", explicó el secretario.

Torres Cedillo no especificó si hasta el momento se ha recibido alguna solicitud formal de parte de los directivos de los planteles educativos para la suspensión de actividades y permitir la instalación de pantallas para la transmisión de partidos, pero se les autorizará si internamente se acuerdan acciones para que los alumnos puedan ver los juegos entre maestros y compañeros de clase.

"Se permitirá la instalación de pantallas, eso a consideración de los directivos, el siguiente partido es a la una de la tarde y prácticamente no hará problema" puntualizó SEGE.

Este martes la Selección Mexicana de fútbol tuvo su primera participación ante Polonia en esta justa mundialista y permitió a un grupo de la escuela secundaria José Vasconcelos disfrutar del primer encuentro del equipo mexicano en la Plaza Fundadores donde se instaló una pantalla gigante donde se transmitirán los encuentros deportivos de México.