¿Por qué los alumnos tendrán un día extra de vacaciones?

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 30 (EL UNIVERSAL). - Los estudiantes de educación básica tendrán un día extra de vacaciones en Semana Santa, además de las dos semanas que marca el calendario Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este periodo vacacional es uno de las más esperadas en México, debido a que estudiantes y trabajadores gozan de días de descanso que pueden emplear para salir de la ciudad.

Será el domingo 2 de abril, también conocido como Domingo de Ramos, cuando dé inicio este periodo de reflexión anual que comprende distintos pasajes bíblicos como la muerte y crucifixión de Jesús.

El calendario escolar del ciclo 2022-2023 establece que las Vacaciones de Semana Santa inician el lunes 3 de abril y concluyen hasta el 14 del mismo mes. Este periodo contempla la Semana Mayor de la religión católica.

Los estudiantes deberán regresar a las aulas el lunes 17 de abril para incorporarse a las clases.

Calendario SEP 2022-2023. Así el Domingo 2 de abril cae el Domingo de Ramos, mientras que 6 de abril cae el Jueves Santo y el 7 el Viernes Santo.

El 8 de abril es el Sábado de Gloria, el 9 de abril el Domingo de Resurrección y el 10 de abril el Lunes de Pascua.

¿Por qué los estudiantes tendrán un día extra de descanso? Además del periodo vacacional de dos semanas, los estudiantes tendrán un día extra de asueto este ciclo escolar.

Ello debido a que el calendario de la SEP indica que este viernes 31 de marzo se realiza la Junta de Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio.

Ese día los estudiantes no asisten a clases presenciales, mientras que los docentes participan en las distintas actividades encaminadas a lograr mejoras sustanciales en el aprendizaje.