Alumno de prepa Anáhuac en Puebla golpea a guardia de seguridad; escuela lo expulsa

undefined
undefined

Un joven identificado como estudiante de la prepa Anáhuac en Puebla fue captado en video golpeando a un guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis, por lo que la institución determinó su expulsión inmediata.

De acuerdo con la versión oficial, el vigilante le pidió su identificación para ingresar a la zona residencial, lo que habría causado el enojo del alumno identificado como Patricio Pereyra quien se bajó del auto, ingresó a la caseta de vigilancia y golpeó en varias ocasiones al guardia, incluso cuando este ya estaba en el piso.

En los videos de una cámara de seguridad y de una persona que se encontraba en la entrada al fraccionamiento, se observan las agresiones e insultos hacia el vigilante, quien se la pasa argumentando que él no agredió y que en las cámaras puede verificarse.

patricio pereyra puebla
patricio pereyra puebla

Postura de la Prepa Anáhuac Puebla tras agresión a guardia de seguridad

Las imágenes tomadas el 27 de noviembre se viralizaron en internet y la Prepa Anáhuac de Puebla emitió un comunicado al confirmar que sí se trata de uno de los alumnos de la institución.

“De manera inmediata se iniciaron los proceso disciplinarios previstos en nuestro reglamento interno, y de acuerdo con ellos, como primer paso y por la gravedad de los hechos, se suspendió de manera temporal al agresor”, dice el documento.

Sin embargo, la escuela destaca que “ante las acciones graves generadas por el alumno, se ha determinado su expulsión inmediata y definitiva”.

 Anáhuac Puebla guardia seguridad
Foto: Prepa Anáhuac

Gobernador de Puebla condena “clasismo” tras agresión contra guardia de seguridad

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón lamentó los hechos e hizo un llamado a las partes involucradas a denunciar y a la Fiscalía estatal a realizar las investigaciones.

En su mensaje publicado en redes sociales, el mandatario condenó el clasismo y pidió a los padres y madres procurar a sus hijos desde casa.

“En relación a lo ocurrido anoche en Lomas de Angelópolis: Condeno el clasismo. Condeno la brecha elitista que separa a uno de otros por su condición social, racial, de credo, condición física o preferencias… Asimismo hago un llamado a la reflexión, para madres y padres de familia: de lo que vemos aquí no debemos culpar al entorno o las escuelas, asumamos lo que nos toca procurar y encauzar desde casa”.

Pidió a las personas involucradas a que  presenten sus denuncias y a la Fiscalía de Puebla “a realizar una investigación exhaustiva para que haya justicia y se siente un precedente”.