Anuncios

Un alud mata a un adolescente estadounidense y otras dos personas en Suiza

GINEBRA (AP) — Un adolescente estadounidense y otras dos personas murieron en una avalancha cerca del balneario suizo de Zermatt, según dijo la policía el martes. Una persona fue evacuada a un hospital con lesiones graves.

La avalancha ocurrió en torno a las 2 de la tarde del lunes en una zona fuera de pista en el Riffelberg, por encima de la localidad y bajo el famoso pico del Cervino. Los rescatistas recuperaron los tres cuerpos y rescataron al esquiador herido, un hombre suizo de 20 años.

Las víctimas mortales eran un estadounidense de 15 años, así como un hombre y una mujer cuya identificación no se había completado aún, indicó en un comunicado la policía en el cantón de Valais. La policía no dio más detalles, aunque señaló que por el momento no tenía información sobre la identidad de la mujer.

La fiscalía investigaba el incidente.

Cinco miembros de una familia suiza aparecieron muertos el mes pasado tras desaparecer cuando hacían esquí de travesía cerca del Cervino bajo malas condiciones climatológicas. Las autoridades abandonaron la búsqueda de una sexta persona unos días después.