Anuncios

Alto índice de obesidad infantil en Durango: Colegio de Nutriólogos

Durango registra un alto índice de obesidad infantil; muchos menores no están comiendo adecuadamente y este hecho afecta su desarrollo, por ello, se registran enfermedades, señaló Diana Mireya Soto Torres, vicepresidenta del Colegio de Nutriólogos en la entidad.

Aseguró que, desafortunadamente muchos menores viven en ambientes obeso-génicos, donde la alimentación no es apta, con bajo consumo de agua, frutas y verduras, que propicia la obesidad.

Hizo énfasis en que la obesidad representa un riesgo en sí para la población en general y un enorme gasto para el sistema de salud debido a la atención médica que se genera por los padecimientos provocados por la mala alimentación.

Soto Torres llamó a las familias a acudir con especialistas en nutrición para recibir una adecuada valoración, y con ello un plan alimenticio basado en las características personales, gustos, preferencias, alergias y edad.

También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2024/01/aprueba-iepc-durango-documentacion-electoral-generica-para-el-proceso-electoral-local-2023-2024/