Estas son las alternativas viales en la CDMX por marcha del aniversario de Ayotzinapa

marcha Ayotzinapa vialidades
marcha Ayotzinapa vialidades

Este lunes 26 de septiembre en la Ciudad de México se llevará a cabo la marcha por los ocho años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa. 

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informa que, con el fin de brindar seguridad y acompañamiento a las personas que participen en la marcha, se realizará un dispositivo de vigilancia y vialidad a lo largo del recorrido.

A través de un comunicado, la SSC detalla que se le “recomienda a la población tomar precauciones ante la movilización, que se estima dará inicio a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo“.

Lee: Ayotzinapa: a ocho años, cinco nuevos arrestos, 21 órdenes de arresto canceladas, 121 absoluciones y ninguna sentencia

Opciones viales ante la marcha de Ayotzinapa

Además, se menciona que policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán cortes viales escalonados durante el paso del contingente a fin de garantizar la movilidad en la ruta que se tiene prevista: desde avenida Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.

“Para evitar contratiempos, se sugieren como alternativas viales: al norte y sur Circuito Interior, al oriente Eje 1 Norte, avenida Chapultepec, Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier mientras que al poniente: José María Izazaga, Arcos de Belén y la avenida Chapultepec”, dice el documento.

La acción preventiva estará apoyada por las cámaras de viodeovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) y por el Centro de Comando y Control (C-2) Centro.

marcha Ayotzinapa vialidades
marcha Ayotzinapa vialidades

Foto: Twitter @OVIALCDMX

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que la filtración sobre el caso Ayotzinapa fue un acto de mala fe pero que, en su opinión, no se debe de ocultar información.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que ofrecía disculpas a los padres de los 43 normalistas, no solo por la filtración, sino “por todo lo que injustamente hicieron a sus hijos”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Estas son las alternativas viales en la CDMX por marcha del aniversario de Ayotzinapa apareció primero en Animal Político.